domingo, 8 de febrero de 2009

personalizar los componentes de una ventana

Personalizar Los Componentes De Una Ventana
Creación de un SWF de aspecto personalizado
Cómo ya se ha descrito anteriormente, la utilización del cuadro de diálogo Seleccionar aspecto y la función de SWF de aspecto es rápida y sencilla. En esta sección se describe el proceso de creación de un archivo SWF de aspecto personalizado.
La creación de un archivo SWF de aspecto personalizado le ahorrará mucho tiempo gracias a la combinación de controles personalizados predefinidos, código ActionScript para lograr funcionalidad ampliada y el uso del cuadro de diálogo Seleccionar aspecto para aplicar el aspecto. Además, los archivos SWF de aspecto están diseñados para que pueda aplicárseles escala mediante las nuevas funciones de escala de clips de película de Flash 8. Consulte la documentación de ayuda de Flash para más detalles (Utilización de Flash > La escala en 9 divisiones y los símbolos de clip de película).
Primeros pasos
La forma más sencilla de crear un nuevo archivo SWF de aspecto consiste en copiar uno ya existente y modificarlo. Comience creando una copia de uno de los archivos SWF de aspecto predefinidos que se suministran con Flash Professional 8. Los archivos FLA del conjunto de aspectos predeterminado están situados en la carpeta de la aplicación Flash 8 en la unidad de disco duro.
Suponiendo que tenga instalado Flash Professional 8, vaya a la carpeta de la aplicación Flash 8 y abra la carpeta Debería ver archivos FLA para cada uno de los archivos SWF de aspecto predefinidos (observe la Figura 6). Elija un aspecto que se asemeje a lo que busca y abra el archivo FLA del aspecto en Flash
Guarde el archivo FLA en la carpeta con otro nombre.
Observe que no tiene que guardar el archivo FLA en esta ubicación. El archivo SWF producido a partir de este FLA se situará en la carpeta Configuración. Puede guardar el archivo FLA en el lugar que prefiera de la unidad de disco duro.
Examine el archivo FLA unos instantes. Recuerde que su objetivo es mantener sin cambios los nombres de instancia proporcionados y la estructura de archivos.
Observe que todos los gráficos de controles están dispersos por el escenario. Haga clic en los diversos gráficos y vea los elementos seleccionados. Los conjuntos de gráficos que crean cada control se agrupan en un clip de película. Puede editar los gráficos de los clips de película como desee, pero deberá mantener sin cambios la estructura de anidación del clip de película y los nombres de instancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario