domingo, 8 de febrero de 2009

personalizar las barras de herramientas

PERSONALIZAR LAS BARRAS DE HERRAMIENTA
La barra de herramientas de acceso rápido es una barra de herramientas personalizable que contiene un conjunto de comandos independientes de la ficha que se esté mostrando. Puede agregar a esta barra botones que representen comandos y moverla a dos posibles ubicaciones.
Si no desea que la barra de herramientas de acceso rápido se muestre en su ubicación actual, puede moverla a la otra ubicación. Si observa que la ubicación predeterminada situada junto al botón de Microsoft Office está demasiado lejos del área de trabajo para que su uso sea cómodo, quizá desee acercarla al área de trabajo. La ubicación situada debajo de la cinta de opciones invade el área de trabajo. Por lo tanto, si desea maximizar el área de trabajo, puede que desee mantener la barra de herramientas de acceso rápido en su ubicación predeterminada.
Agregar un comando a la barra de herramientas de acceso rápido usando el cuadro de diálogo Opciones de Nombre de programa
Puede agregar un comando a la barra de herramientas de acceso rápido desde una lista de comandos del cuadro de diálogo Opciones de Nombre de programa, donde Nombre de programa es el nombre del programa en el que está, por ejemplo, Opciones de Word.
1. Siga uno de estos procedimientos:
§ Use el botón de Microsoft Office
1. Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Opciones de Nombre de programa, donde Nombre de programa es el nombre de programa que está utilizando, por ejemplo, Opciones de Word.
2. Haga clic en Personalizar.
§ Usar la barra de herramientas de acceso rápido
1. Haga clic en Personalizar barra de herramientas de acceso rápido.
2. En la lista, haga clic en Más comandos.
3En el cuadro de diálogo Opciones de Nombre de programa, en la lista Comandos disponibles en , haga clic en la categoría de comandos que desee.
4. En la lista de comandos de la categoría seleccionada, haga clic en el comando que desee agregar a la barra de herramientas de acceso rápido y, a continuación, haga clic en Agregar.
5.Cuando termine de agregar los comando que desee, haga clic en Aceptar.
Agregar un comando a la barra de herramientas de acceso rápido directamente desde la cinta de opciones
También puede agregar un comando a la barra de herramientas de acceso rápido directamente desde los comandos que se muestran en la cinta de opciones.
1. En la cinta de opciones, haga clic en la ficha o el grupo correspondiente para mostrar el comando que desee agregar a la barra de herramientas de acceso rápido.
2. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el comando y, a continuación, haga clic en la opción Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido del menú contextual.
Nota Sólo se pueden agregar comandos a la barra de herramientas de acceso rápido. El contenido de la mayoría de las listas, como los valores de sangría y espaciado, así como los estilos individuales, que aparecen también en la cinta de opciones, no se pueden agregar a esta barra de herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario