domingo, 8 de marzo de 2009

tabla de indice

**Tabla de Indice**
La creación de un índice en Word es un proceso de dos pasos: uno, se marca una serie de entradas de índice y a continuación se compila e inserta el índice basado en estas entradas.Una entrada de índice típica consta de un nombre de un tema seguido del número de página en la que se trata dicho tema.Cuando se marca una entrada de índice, se específica el nombre del tema y se marca la ubicación del tema en el documento de manera que Word pueda determinar el número de la página cuando se compila el índice.
Para marcar una entrada de índice, haga lo siguiente:
1. Si toda o parte de una palabra o frase que queremos que aparezca en la entrada de índice está contenida en el documento a indexar, seleccione la palabra o frase.2. Elija Indice y tablas en el menú Insertar y pulse sobre el botón Marcar entrada del cuadro de diálogo Indices y tablas o pulse la combinación de teclas Alt + Mayús + E para abrir el cuadro de diálogo Marcar entrada de índice.3. Si ha seleccionado texto en el paso 1, este texto aparecerá en el cuadro Entrada; si no, el cuadro aparecerá en blanco. Si es necesario, edite el contenido de este cuadro para que contenga el texto exacto que quiere que aparezca en el índice.4. Si quiere crear un subentrada de índice, introduzca el texto de la subentrada en el cuadro Subentrada.5. Asegúrese de que la opción Página actual está seleccionada de manera que la entrada de índice muestre la página que contiene el tema indexado.6. Para modificar el formato del número de página de la entrada de índice, seleccione Negrita, Cursiva, o ambas.7. Pulse el botón Marcar.8. Si quiere marcar entradas de índice adicionales, puede dejar el cuadro de diálogo Marcar entrada de índice abierto mientras mueve el punto de inserción a otras posiciones del documento. Cuando haya terminado de marcar entradas, pulse Cerrar para quitar el cuadro de diálogo.
Consejo S quiere marcar como entradas de índice todos los casos en que aparezca texto que coincida con el contenido del cuadro Entrada, pulse el botón Marcar todas, en vez del botón Marcar.
Una vez que ha marcado todas las entradas de índice, el siguiente paso consiste en compilar e insertar el propio índice. Esto se hace del siguiente modo:
1. Sitúe el punto de inserción en la posición del documento donde quiere insertar el índice.2. Elija la orden Índice y tablas del menú Insertar para abrir el cuadro de diálogo Indice y tablas.3. Si quiere modificar la apariencia del índice, seleccione las distintas opciones del cuadro de diálogo hasta que consiga la presentación que desea para su índice en el área Vista previa. Puede definir el tipo, formato, alineación, número de columnas y carácter de relleno para el índice.4. Pulse el botón Aceptar. Word compilará un índice y lo insertará en el documento. También añade saltos de sección antes y después del índice de forma que aparezca en su propia sección.
Word crea el índice y marca su posición insertando una instrucción especial representada por un código de campo ÍNDICE. Si ve el código de campo en lugar del índice, pulse la combinación de teclas Mayús + F9 para ocultar los códigos de campo y que aparece el índice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario