viernes, 27 de marzo de 2009

Reporte

Pues en esta semana hicimos estuvimos traajando con lo que es correspondencia combinada e imprimimos una invitacion co la correspondencia conbinada y asi no escribir tanto y tambien imprimimos alguno sobres con la correspondencia combinada.
Tambien hicimos una tabla de los trabajos que ya habiamos hecho y le pusimos impervinculos y tambien varias macros grabamos para no estar cortando y pegando tambien hicimos hojas de presentaciones creo que fue todo ha y un examen creo.

domingo, 22 de marzo de 2009

correspondencia combinada

Combinar correspondencia es un sistema para enviar cartas masivas a muchos destinatarios mediante un modelo diseñado (una plantilla). Para usar este sistema es necesario crear el origen de datos (base de datos en Access o hojas de cálculo en Excel) y seguidamente crear la plantilla en un documento Word. Para conseguir esto haremos: Primero crearemos en Access o Excel el modelo que queramos combinar. Seguidamente, en el documento de Word, abriremos un nuevo documento, y en la barra de tareas le daremos en Herramientas, Combinar correspondencia y seguiremos los siguientes pasos: 1.Documento principal. Deberemos definir cual será el documento principal de la combinación. Crear cartas modelo. Nos preguntara si usamos la ventana activa del documento actual o no, le diremos que si (ventana activa). 2.Origen de datos. Necesitamos un origen de datos. En nuestro caso es una base de datos en Access. Para seleccionarla: apretar en obtener datos, abrir origen de datos, en tipo de archivo seleccionar Bases de Datos de MS Access, aceptamos, aparecerá las tablas, seleccionamos una y le damos en aceptar 3. Es un paso automático. Ahora tenemos en la barra de tareas del Word dos nuevos botones: Insertar campo de combinación, Insertar campo de Word... Para agregar campos de la base de datos, le daremos en Insertar campo de combinación en el lugar que queramos. Para combinar todos los datos y nos salgan todas las páginas de cada registro de la base de datos, le daremos a combinar, en un documento nuevo, y se nos abrirá una ventana con todas las páginas combinadas.

plantillas

Cada documento de Microsoft Word se basa en una plantilla. Una plantilla determina la estructura básica de un documento y contiene la configuración del documento, por ejemplo, elementos de Autotexto (Autotexto: ubicación de almacenamiento para texto o gráficos que desea utilizar de nuevo, como una cláusula de un contrato estándar o una gran lista de distribución.Cada selección de texto o gráficos se graba como un elemento de Autotexto y se le asigna un nombre exclusivo.), fuentes, asignaciones de teclas, macros (macro: acción o conjunto de acciones que se pueden utilizar para automatizar tareas. Las macros se graban en el lenguaje de programación Visual Basic para Aplicaciones.), menús, diseño de página, formato especial y estilos.
Las plantillas globales, incluida la plantilla Normal (plantilla Normal: plantilla global que puede utilizar para cualquier tipo de documento. Puede modificar esta plantilla para cambiar el formato o el contenido predeterminado del documento.), contienen valores que están disponibles en todos los documentos.
Las plantillas de documento, como las de memorandos y fax del cuadro de diálogo Plantillas, contienen valores que sólo están disponibles para documentos basados en esa plantilla.Seguridad Las plantillas pueden almacenar virus de macros, por lo que se recomienda precaución a la hora de abrirlas o de crear archivos basados en ellas. Para ello, se aconseja adoptar las siguientes medidas: ejecutar en el equipo un software antivirus actualizado, establecer el nivel de seguridad de macros al máximo, desactivar la casilla de verificación Confiar en todas las plantillas y complementos instalados, utilizar firmas digitales y mantener una lista de orígenes de datos de confianza.Plantillas globalesAl trabajar en un documento, generalmente sólo se pueden utilizar los valores almacenados en la plantilla adjunta al documento o en la plantilla Normal. Para utilizar elementos de este tipo que estén almacenados en otra plantilla, cárguela como plantilla global. Después de cargarla, los elementos guardados en ella estarán disponibles para cualquier documento durante el resto de la sesión de Word.Los complementos (complemento: programa suplementario que agrega funciones o comandos personalizados a Microsoft Office.) y plantillas que cargue se descargan al cerrar Word. Para cargar un completo o una plantilla cada vez que inicie Word, copie el complemento o la plantilla en la carpeta Inicio de Microsoft Office.Plantillas de documentoLas plantillas que guarde en la carpeta Plantillas aparecerán en la ficha General del cuadro de diálogo Plantillas. Si desea crear fichas personalizadas para las plantillas en el cuadro de diálogo Plantillas, cree una subcarpeta nueva en la carpeta Plantillas y guarde en ella las plantillas. El nombre que asigne a esa subcarpeta aparecerá en la nueva ficha.Al guardar una plantilla, Word pasa a la posición Plantillas personales (menú Herramientas, comando Opciones, ficha Ubicación de archivos), cuyo valor predeterminado es la carpeta Plantillas y sus subcarpetas. Si guarda una plantilla en otra ubicación, no aparecerá en el cuadro de diálogo Plantillas.Cualquier archivo de documento (.doc) que guarde en la carpeta Plantillas también actuará como plantilla.

Hipervinculos

Los hipervínculos o enlaces o links son los elementos que diferencian la web de otros medios. Un hipervínculo supone enlazar la página web que estamos visualizando con otra página web, otra sección de la misma página, con un archivo, un servidor FTP, un archivo o una aplicación para descargar, una secuencia de sonido, vídeo o multimedia, una dirección de correo o un grupo de noticias.Es posible acceder a través de la web a cualquier sitio empleando hipervínculos. A través de FrontPage es muy sencillo crear un hipervínculo, a través del botón Hipervínculo de la barra de herramientas estandar o a través del menú Insertar, Hipervínculo.Podemos crear los hipervínculos a partir de texto e imágenes, de forma que pulsando en ellos nos lleve a otra parte de la misma página, a otro archivo o página de nuestro sitio web o a una dirección URL. Para ello seleccionamos el texto o la imagen y pulsamos Insertar, HipervínculoArchivo o página web existente.A través de esta opción podemos crear un enlace hacia un archivo (enlace interno) o hacia una página web (enlace externo)Enlace hacia un archivo existente: Se denomina enlace interno y consiste en enlazar un punto a otro documento dentro del mismo web. Supongamos que tenemos dos páginas web creadas, uno.htm y dos.htm. Para crear un link en uno hacia dos, simplemente abrimos la ventana anterior y buscamos en el directorio en que guardamos los archivos de la web la página dos.htm, lo seleccionamos y pulsamos aceptar. Es necesario guardar todos los archivos de nuestro sitio web en una misma carpeta, aunque dentro de esta podemos crear subcarpetas (por ejemplo para imágenes, documentos, videos,...)Al crear un hipervínculo (de cualquiera de las formas posibles) podemos elegir donde queremos que se abra el destino del hipervínculo. Para ello, seleccionando Marco de destino, indicaremos si queremos abrir el enlace en la misma ventana, en una ventana nueva,...Enlace hacia una página web: Se denomina enlace externo y lo que hacemos es enlazar con una página web, para ello debemos escribir la dirección completa URL, de la forma http://www.unizar.es (por ejemplo). Si la dirección URL de la web a la que queremos enlazar es muy larga o es una sección concreta de un sitio web, podemos copiar y pegar la dirección URL desde la barra de direcciones del navegador.

reporte

el Martes hisimos un ejercicio que consistian en hacer una tabla donde poniamos lso ejercicios que hemos hecho hasta estas fechas el Miercoles fueron dos ejercicios que era hacer una tabla donde poniamos las sintesis que hemos hecho y las que faltan el ultimo ejercicio era hacer una tabla donde poniamos los reportes que hemos hecho, el Jueves fue l practica examen que era hacer una tabla de los elementos quimicos y una tabla donde poniamos 10 nombres y los acomodavamos de la a a la z y hicimos una sintesis.

viernes, 20 de marzo de 2009

miércoles, 18 de marzo de 2009

martes, 17 de marzo de 2009

sábado, 14 de marzo de 2009

ejersicio


Reporte

bueno pues el lunes no hicimos nada por que nos fuimos a botear por todo cerritos en ayuda a los niños discapacitados (missi)jajaja
el martes hicimos una tabla con el orario de clases, el miercoles no hicimos nada por que estaban istalando nuevas computadoras y el jueves himos un reporte de los nuevos aquipos de computo
en una tabla, tambien hicimos una invitacion para los chavos que van a salir de la secundaria creo que es todo.

domingo, 8 de marzo de 2009


Abre el menú Tabla.
Observa como al abrir este menú muchas de las opciones que hemos visto anteriormente no están activadas. Esto es debido a que estas opciones sólo se activan en el momento en el que tenemos insertada una tabla y nos encontramos con el cursor dentro de ella.
2. Selecciona la opción Tabla... dentro de la opción Insertar que encontrarás en el menú Tabla.
Acto seguido nos aparecerá una pantalla desde la cual podremos crear tablas indicando el número de filas y de columnas que deseamos.
Vamos a comentar las diferentes opciones que podemos encontrar en esta nueva ventana de diálogo, llamada Insertar tabla. Número de columnas: con esta opción nosotros podremos indicar que número de columnas deseamos en nuestra nueva tabla.
Número de filas: aquí indicaremos el número de filas.
Ancho de columna: en esta parte de la pantalla indicaremos que ancho deseamos que tengan las columnas. Si queremos que sea Word quien las adapte al ancho de la hoja utilizaremos la opción Automático.
La opción Autoajustar al contenido hará que el ancho de las columnas se adapte al contenido de las celdas. En cambio la opción Autoajustar a la ventana haremos que la tabla se adapte al ancho de la hoja con la que estamos trabajando.
Con el botón Autoformato podremos acceder a los formatos de tabla que ya están diseñados.
En Formato de tabla: nos aparecerá el formato de tabla que hemos elegido.
Si activamos la opción Establecer como predeterminados para tablas nuevas conseguiremos que las opciones que escojamos para crear esta tabla sean las que aparecerán como predefinidas al crear otras nuevas.
Vamos a realizar una tabla para crear el mes de Enero del año 2000.
3. En la ventana de diálogo anterior indica que deseas 8 filas (una para el nombre del mes, otra para los días de las semanas y el resto para los números de los días) y 7 columnas (una para cada día de la semana).
4. Deja el ancho de la columna Automática.
6. Selecciona toda la tabla. (Utiliza la opción del menú tabla).
7. Cambia el tamaño de todo el texto a 8.

tabla de ilustraciones

Para crear una tabla de ilustraciones especifique los títulos de las ilustraciones que desee incluir. Al generar una tabla de ilustraciones, Microsoft Word busca los títulos, los ordena por el número y muestra la tabla de ilustraciones en el documento.
Utilizar los títulos creados con el comando Título:
1. Coloque rótulos a las ilustraciones del documento.
-Agregar automáticamente títulos al insertar tablas, ilustraciones, ecuaciones u otros elementos
-Agregar manualmente títulos a una tabla, ilustración, ecuación u otro elemento existente2. Haga clic en la posición en la que desee insertar la tabla de ilustraciones.
3. En el menú Insertar, elija Referencia, haga clic en Índices y tablas y a continuación, haga clic en la ficha Tabla de ilustraciones.
4. En el cuadro Rótulo de título, haga clic en el tipo de rótulo que desee compilar en la tabla de ilustraciones
5. Siga uno de estos procedimientos:
* Para utilizar uno de los diseños disponibles, haga clic en un diseño en el cuadro Formatos.* Para crear un diseño personalizado para la tabla de ilustraciones, elija las opciones que desee
Utilizar estilos personalizados:
Si ya ha aplicado estilos personalizados a los títulos de las ilustraciones, puede especificar la configuración de estilo que Microsoft Word debe utilizar cuando genere la tabla de ilustraciones. Tenga en cuenta que debe utilizar el mismo estilo personalizado para todos los títulos de las ilustraciones y utilizar dicho estilo sólo para los títulos.
1. Haga clic en la posición en la que desee insertar la tabla de ilustraciones.2. En el menú Insertar, elija Referencia, haga clic en Índices y tablas y, a continuación, haga clic en la ficha Tabla de ilustraciones.3. Haga clic en Opciones.4. Active la casilla de verificación Estilos, haga clic en el nombre del estilo utilizado para los títulos de las ilustraciones y, a continuación, haga clic en Aceptar.5. Para utilizar uno de los diseños disponibles, haga clic en un diseño en el cuadro Formatos.6. Seleccione las demás opciones de tabla de ilustraciones que desee.
Nota Si agrega, elimina, mueve o modifica títulos u otro texto de un documento, debe actualizar la tabla de ilustraciones. Por ejemplo, si modifica un título y lo mueve a una página diferente, debe asegurarse de que la tabla de ilustraciones refleja el título revisado y el número de página. Para actualizar la tabla de ilustraciones, haga clic a la izquierda de la misma y presione F9.

tabla de indice

**Tabla de Indice**
La creación de un índice en Word es un proceso de dos pasos: uno, se marca una serie de entradas de índice y a continuación se compila e inserta el índice basado en estas entradas.Una entrada de índice típica consta de un nombre de un tema seguido del número de página en la que se trata dicho tema.Cuando se marca una entrada de índice, se específica el nombre del tema y se marca la ubicación del tema en el documento de manera que Word pueda determinar el número de la página cuando se compila el índice.
Para marcar una entrada de índice, haga lo siguiente:
1. Si toda o parte de una palabra o frase que queremos que aparezca en la entrada de índice está contenida en el documento a indexar, seleccione la palabra o frase.2. Elija Indice y tablas en el menú Insertar y pulse sobre el botón Marcar entrada del cuadro de diálogo Indices y tablas o pulse la combinación de teclas Alt + Mayús + E para abrir el cuadro de diálogo Marcar entrada de índice.3. Si ha seleccionado texto en el paso 1, este texto aparecerá en el cuadro Entrada; si no, el cuadro aparecerá en blanco. Si es necesario, edite el contenido de este cuadro para que contenga el texto exacto que quiere que aparezca en el índice.4. Si quiere crear un subentrada de índice, introduzca el texto de la subentrada en el cuadro Subentrada.5. Asegúrese de que la opción Página actual está seleccionada de manera que la entrada de índice muestre la página que contiene el tema indexado.6. Para modificar el formato del número de página de la entrada de índice, seleccione Negrita, Cursiva, o ambas.7. Pulse el botón Marcar.8. Si quiere marcar entradas de índice adicionales, puede dejar el cuadro de diálogo Marcar entrada de índice abierto mientras mueve el punto de inserción a otras posiciones del documento. Cuando haya terminado de marcar entradas, pulse Cerrar para quitar el cuadro de diálogo.
Consejo S quiere marcar como entradas de índice todos los casos en que aparezca texto que coincida con el contenido del cuadro Entrada, pulse el botón Marcar todas, en vez del botón Marcar.
Una vez que ha marcado todas las entradas de índice, el siguiente paso consiste en compilar e insertar el propio índice. Esto se hace del siguiente modo:
1. Sitúe el punto de inserción en la posición del documento donde quiere insertar el índice.2. Elija la orden Índice y tablas del menú Insertar para abrir el cuadro de diálogo Indice y tablas.3. Si quiere modificar la apariencia del índice, seleccione las distintas opciones del cuadro de diálogo hasta que consiga la presentación que desea para su índice en el área Vista previa. Puede definir el tipo, formato, alineación, número de columnas y carácter de relleno para el índice.4. Pulse el botón Aceptar. Word compilará un índice y lo insertará en el documento. También añade saltos de sección antes y después del índice de forma que aparezca en su propia sección.
Word crea el índice y marca su posición insertando una instrucción especial representada por un código de campo ÍNDICE. Si ve el código de campo en lugar del índice, pulse la combinación de teclas Mayús + F9 para ocultar los códigos de campo y que aparece el índice.

tabla de contenido

Selecciona la carpeta Tabla de contenido. Seguidamente te aparecerá una ventana de diálogo como esta


Vamos a comentar un poco las diferentes opciones que podemos encontrar dentro de esta ventana.
En la lista que aparece en la parte inferior de esta ventana, llamada Formatos aparecen diferentes formatos ya creados que podemos aplicar a nuestra Tabla de contenido.
En la ventana Vista preliminar podremos ver cómo quedará el formato que hemos seleccionado.
Seleccionando la opción Mostrar números de página haremos que aparezca el número de página en el que se encuentra cada uno de los diferentes apartados de nuestro documento.
Con la opción Alinear números a la derecha aparecerán los números en el borde derecho de la página. Si quitamos esta selección aparecerán los números justo al lado de cada uno de los títulos de los estilos.
Con el número que aparece en Mostrar niveles marcaremos la cantidad de niveles que deseamos que aparezcan en nuestra Tabla de contenido.
En la lista Carácter de relleno, podremos seleccionar que carácter deseamos que aparezca desde el título del estilo hasta el número de la página.
Si creásemos una página Web con este documento la tabla de contenido quedaría tal y como aparece en la Vista previa de Web.
4. Selecciona Sofisticado dentro de la lista de formatos.
5. Deja las demás opciones como están.
Ahora vamos a ver cómo podemos indicar cuáles son los estilos que deseamos que aparezcan en nuestra Tabla de contenido.